Blog

Comentario del mes de junio 2024

El segundo trimestre ha consolidado la tendencia positiva iniciada en los primeros meses del año, con los activos de riesgo ofreciendo otro período de rendimientos favorables para los inversores. La resistencia de la economía ha sido una característica destacada, aunque ha venido acompañada de desafíos persistentes en materia de inflación.


Read More

Comentario del mes de mayo 2024

Durante el mes de mayo, los mercados financieros mostraron un comportamiento positivo en general. Tanto las acciones como los bonos obtuvieron rendimientos favorables, impulsados por el optimismo de los inversores sobre las perspectivas económicas.


Read More

Comentario del mes de abril 2024

En un entorno de máxima difusión de noticias, las expectativas ejercen una poderosa influencia sobre los mercados. Los datos pasados se incorporan rápidamente en los precios, cediendo el protagonismo a las previsiones futuras. Sin embargo, como inversores, no debemos dejarnos arrastrar por la manada de "animal spirits" (término acuñado por Keynes)...


Read More

Comentario del mes de marzo 2024

Los mercados bursátiles han seguido sin rendirse durante el mes de marzo, a pesar de que las posibles bajadas de tipos se alejan en el tiempo. Los principales índices europeos han vuelto a experimentar una revalorización en torno al 4-5% a excepción del IBEX, que ha subido más de un 10% este último mes apoyado en Inditex (+12%) gracias a los espectaculares resultados que continúa presentando el retailer de moda español por excelencia.


Read More

Comentario del mes de febrero 2024

La definición más acertada de lo que está pasando en el mercado durante estos primeros meses del año es, probablemente, la de complacencia. El mensaje de los bancos centrales tanto en Europa como en Estados Unidos es que los recortes de tipos de interés no van a llegar todavía, y que quieren asegurarse primero de que la tendencia de los precios va efectivamente a la baja antes de mover ficha;


Read More

Comentario del mes de enero 2024

El inicio de 2024 ha seguido la estela del cierre del año anterior, caracterizado por la euforia generalizada en los mercados financieros. Pese a ello, la actuación divergente entre las clases de activos durante enero refleja un escenario de cautela y reevaluación por parte de los inversores.


Read More

Comentario del mes de diciembre 2023

El año 2023 termina con una importante revalorización de la renta variable. Los dos últimos meses de este año han permitido finalmente que, tanto la bolsa europea como la estadounidense, se sitúen en máximos nuevamente.


Read More

Comentario del mes de noviembre 2023

Noviembre ha sido testigo de una notable recuperación en los mercados financieros, impulsada por señales de moderación económica en Estados Unidos y una disminución de la inflación en los mercados desarrollados. Esta tendencia positiva ha sido particularmente visible en los mercados bursátiles, con un sobresaliente desempeño de varios índices clave a nivel global.


Read More

Comentario del mes de octubre 2023

El mes de octubre nos ha mostrado un panorama complejo donde tanto los bonos como las acciones han cedido terreno de forma sincronizada. El ascenso agudo de los rendimientos de los bonos y el aumento de la incertidumbre geopolítica han pesado sobre el sentimiento del mercado.


Read More

Comentario del mes de septiembre 2023

Septiembre se ha caracterizado por un endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales ante la persistencia de la inflación. La inflación se mantiene por encima de lo esperado, presionando a la Fed y al BCE a subir los tipos de interés más allá de lo previsto inicialmente.


Read More

Mesa de escritorio sostenible de NAO

Recibe nuestro comentario mensual

Recibe periódicamente información sobre NAO.

Mesa de escritorio sostenible de NAO