Sostenibilidad

Medioambiental, Social y Gobernanza

Medioambiental

La variable clave es la eficiencia energética. La tecnología YA permite una transición energética hacia la emisión cero; el crecimiento en esta área no ha hecho más que empezar.

El objetivo clave de las compañías que estén en cartera debe ser llegar a la autosuficiencia energética. También tendremos en cartera empresas que tengan un producto que ayude a conseguir dicho objetivo. Estaremos en toda la cadena de valor.

Otras variables relevantes: emisiones de CO2, uso del agua y gestión de residuos.

Social

El componente social incluye el impacto de las actividades de la compañía en los empleados, clientes, proveedores, y en un sentido más amplio con la sociedad. En aquellas empresas donde el capital humano es clave como consultoras, agencias de publicidad o ingenierías, una buena práctica social mitiga el riesgo operativo.

Rotación de empleados

Evolución del porcentaje de empleados a tiempo parcial o indefinido

Diversidad / Igualdad en los salarios

Rotación de empleados

Evolución del porcentaje de empleados a tiempo parcial o indefinido

Diversidad / Igualdad en los salarios

Protección de los empleados clave

Seguridad de los empleados en su puesto de trabajo

Producto de la compañía

Gobernanza

La gobernanza es el sistema por el cual una empresa toma e implementa decisiones con el fin de lograr sus objetivos. Una buena gobernanza da estabilidad a la compañía y protege a los accionistas puesto que fomenta la alineación de intereses entre la dirección y los accionistas a la vez que establece unos mecanismos de rendición de cuentas claros y eficaces. En resumen, una buena gobernanza es el reflejo de la fortaleza de los principios y valores de la empresa.

Calidad del equipo directivo. Consejo

Calidad de auditores

Estructura y uso de capital

Remuneración y beneficios